Publicidad en
La Diputación de Cáceres invierte 163.769 euros en la reparación y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Coria | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
La Diputación de Cáceres invierte 163.769 euros en la reparación y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Coria
14 de Mayo | 17:40 - Redacción | Comentar

A través del Plan ReActiva Obra, se intervendrá para solucionar problemas de humedades, reforzar estructuras y acondicionar baños públicos, con la construcción de uno adaptado, avanzando así en la accesibilidad.


El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha informado de las próximas obras que la institución provincial va a llevar a cabo en la Casa Consistorial de Coria, un edificio singular construido en 1981.

En el marco del Plan ReActiva Obras, creado por la Diputación para paliar los efectos del Covid en el sector de la construcción, se trabaja ya en la licitación, con un presupuesto de 163.769 euros, para actuaciones como la reparación de las humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta sótano. También se acondicionarán los baños públicos de la planta baja.

Con esta intervención “se dará solución a un problema ocasionado por deficiencias de permeabilización del patio central interior, donde se han producido, a lo largo de los últimos años, filtraciones de agua de lluvia, que han deteriorado considerablemente el forjado de la planta baja en la zona del patio”, ha desgranado el diputado.

Por otro lado, se realizará la reforma de los aseos públicos de la planta baja, con el fin de crear aseos femenino, masculino y un tercero adaptado a personas con movilidad reducida, “lo que incidirá en la igualdad a la hora de acceder a los servicios públicos”.

La Casa Consistorial de Coria, que es un edificio singular de 1981, alberga dependencias municipales, tanto de uso público como de los trabajadores del ayuntamiento, y se distribuye en sótano, planta baja y planta primera, contando con una segunda planta en una pequeña zona del edificio.

La intervención prevista por la Diputación “mejorará la habitabilidad y la seguridad estructural del edificio, así como la accesibilidad, algo imprescindible en un edificio con un alto nivel de acceso público”, concluye García Nicolás.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información