Publicidad en
Cada una de las 19 sedes de la EBAU contará con un responsable Covid, que actuará en caso de síntomas compatibles | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Cada una de las 19 sedes de la EBAU contará con un responsable Covid, que actuará en caso de síntomas compatibles
30 de Abril | 15:07 - Redacción | Comentar
Cada una de las 19 sedes en las que se celebrarán las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año contará con un responsable Covid que actuará si se detecta alguna persona con síntomas compatibles con la Covid-19 o cualquier otra enfermedad contagiosa.

Si se da el caso, el responsable Covid, que será el delegado de cada sede, llevará a la persona con síntomas sospechosos del virus a un espacio separado -una sala individual elegida previamente- y se le facilitará una mascarilla homologada y otra para la persona que cuide de él/ella y se avisará a la familia, que deberá contactar con su centro de salud para que evalúe su estado. Si se detecta que la persona que inicia síntomas está en situación de gravedad o tiene dificultad para respirar, se avisará al 112.

Aunque se mantiene el mismo número de sedes que el año pasado, tres de ellas han cambiado de lugar, dentro de la misma localidad, con el fin de disponer de más espacio y tener la máxima distancia interpersonal posible. Así, el protocolo establece que la distancia mínima entre el alumnado será de 1,5 metros. En las sedes no se podrá superar el 40% del aforo, y éstas contarán con vías de entrada y salida diferentes. Además, se accederá a ellas de forma escalonada. Las nuevas sedes son FEVAL, en Don Benito, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia y el Recinto Ferial de Zafra.

El resto de sedes son las mismas que el pasado año: las facultades de Empresariales, Educación y la Escuela de Industriales, en Badajoz; las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica, en Cáceres; el Centro Universitario y los IES Santa Eulalia y Sáez de Buruaga, en Mérida; el Palacio del Vino, en Almendralejo; el Centro Universitario, en Plasencia; el IES Zurbarán, en Navalmoral de la Mata; el IES Luis Chamizo, en Don Benito; el IES Pedro de Valdivia, en Villanueva de la Serena; el IES Suárez de Figueroa, en Zafra; y el IES Llerena, en dicha localidad.

La prueba de la EBAU, que se prevé realicen entre 5.500 y 6.000 estudiantes, se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio, en convocatoria extraordinaria. No obstante, se ha diseñado un plazo excepcional, que comprende hasta 10 días después del último examen de cada convocatoria, en el que podrán examinarse los estudiantes que no puedan hacer la prueba en los días fijados por encontrarse en confinamiento obligatorio.

En cuanto a los modelos de pruebas, se mantienen los aprobados el curso pasado, una única propuesta de examen con diferentes opciones a elegir, con el fin de garantizar que el acceso a la Universidad se realice en términos de equidad y justicia para todo el alumnado. Los exámenes del año pasado ya incorporaban novedades para adaptarlos a las dificultades que tuvieron los alumnos al no tener clases presenciales durante las semanas previas a la EBAU debido a la pandemia.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información