Publicidad en
El proyecto Repensar Extremadura finalista en la Copa España Creativa | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El proyecto Repensar Extremadura finalista en la Copa España Creativa
28 de Abril | 15:32 - Redacción | Comentar
El proyecto Repensar Extremadura, impulsado por la Junta de Extremadura, ha sido seleccionado como finalista de los premios de la Copa España Creativa, organizados por la Asociación España Creativa de Innovación en Red. Repensar Extremadura es un proyecto de inteligencia colectiva basado en la colaboración y en el conocimiento, que identifica modelos de desarrollo para situar a la región en nuevos escenarios con la implicación de actores que recuperen el protagonismo social. Se trata de una construcción colectiva, a través de un proceso de conocimiento participativo para abordar el futuro.

Para el desarrollo del proyecto Repensar, la Junta de Extremadura cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura, Telefónica, Google y Centro internacional de Emprendimiento del Banco Santander (CISE).

La Asociación España Creativa de Innovación en Red, tras reunirse durante el pasado mes de enero en Orihuela, ha seleccionado este proyecto extremeño entre sus tres finalistas de la modalidad “Territorios”, junto con el presentado por la Diputación de Lugo y el planteado por 19 ayuntamientos de la Sierra de Cádiz.

La Copa España Creativa tiene entre sus principales eventos expositivos, la celebración de estos premios, a través de los cuales se pueden visualizar los proyectos de ciudades y territorios que integran la creatividad y la tecnología, que atestiguan ese carácter estratégico de cara al desarrollo de nuestro país.

Durante el mes de marzo comenzó la segunda fase del concurso, en la que se han realizado nuevas aportaciones desde la candidatura extremeña, como la presentación de un artículo del proyecto y un audiovisual, siendo este último destinado al voto popular, que se sumará a la valoración del jurado de expertos en la fase final.

Las votaciones para la candidatura extremeña pueden realizarse hasta el 22 de mayo en: https://votopopular-copaespanacreativa2020.es/

La resolución final del jurado se espera para finales del mes de mayo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.