Publicidad en
Agenda Digital invoca la colaboración entre administraciones públicas para avanzar hacia una economía y una sociedad digitales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Agenda Digital invoca la colaboración entre administraciones públicas para avanzar hacia una economía y una sociedad digitales
8 de Abril | 18:46 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha subrayado “la imprescindible necesidad” de colaborar entre las diferentes administraciones públicas y de sumar los esfuerzos de todos los agentes sociales y económicos de la región para avanzar hacia una economía digital que promueva la competitividad de nuestras empresas y una sociedad digital con la que ganar en democracia e igualdad.

Así lo ha indicado García este jueves durante el desarrollo de la jornada virtual organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) con el fin de analizar las oportunidades de financiación que brindan a las entidades locales extremeñas tanto el Marco Financiero  Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea como los fondos Next Generation EU para afrontar los retos demográfico, ecológico y digital.

El director general ha recordado que la Estrategia Digital de Extremadura, que marca la ruta para la transformación digital de la región, debe entenderse como una contribución a la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura y en línea tanto con los programas europeos como con el Plan España Digital 2025 con el que el Gobierno central define el modelo de desarrollo tecnológico propuesto para el país.

Para García, “los recursos de los que vamos a disponer en los próximos años constituyen una oportunidad histórica para la transformación digital en el ámbito rural con la que frenar, además, el fenómeno de la despoblación que padece y construir, en definitiva, la nueva Europa desde el ámbito local”.

Asimismo, ha señalado que “el éxito de ese proyecto depende de la capacidad que seamos capaces de demostrar para remar todos en la misma dirección: las administraciones públicas, las empresas y los propios ciudadanos”.

De igual forma ha destacado “la utilidad de llevar a cabo este tipo de encuentros a través de los que es posible una puesta en común de los proyectos que se llevan a cabo en la región con los mismos objetivos”.

El seminario organizado por la FEMPEX programa hasta el próximo 22 de abril distintas jornadas destinadas a abordar de manera monográfica aspectos relacionados con el plan de recuperación para Europa, el reto demográfico o la economía verde.

En la jornada que ha tenido lugar este jueves, en la que se ha analizado el plan de transición digital, ha participado también el jefe del Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Agustín Aretio, y el director del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera, en un debate moderado por la técnico de Proyectos Europeos de la FEMPEX, Beatriz González.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.