Publicidad en
La consejera Olga García celebra la nueva Cátedra de la UEx sobre Transición Energética y la Economía Circular para construir una región mejor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La consejera Olga García celebra la nueva Cátedra de la UEx sobre Transición Energética y la Economía Circular para construir una región mejor
30 de Marzo | 17:05 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha felicitado al grupo industrial Cristian Lay por su colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) en la creación de la Cátedra sobre la Transición Energética y la Economía Sostenible, dos herramientas fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

Un proyecto que ha calificado de innovador y del que espera que se convierta en un espacio abierto de generación de conocimiento, de divulgación, pero también de “propuestas para aprovechar todo el potencial que nuestra región tiene para seguir liderando la transición energética en España”.

Sobre el mismo, Olga García ha ofrecido su apoyo, considerando que el modelo económico que representa la transición energética y la economía sostenible tiene que llegar a la sociedad, para lo que “resulta necesario un centro de transmisión de pensamiento y conocimiento como esta Cátedra, que supone un paso adelante en la construcción de una región mejor con un futuro sostenible”.

En la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, que ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la UEx, en el Campus de Badajoz, han participado el consejero delegado del grupo industrial Ricardo Leal y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

Durante su intervención, la consejera se ha mostrado convencida de que el camino de la transición sostenible de nuestra economía va a implicar importantes cambios en los próximos años y va a ofrecer grandes oportunidades para la economía y la sociedad extremeñas. 

Asimismo, ha expresado que la Junta de Extremadura tiene grandes expectativas en esta nueva cátedra y en sus frutos, lo que permitirá abrir nuevas áreas de negocio, impulsar avances tecnológicos, evolucionar hacia sectores con mayor valor añadido, creando empleo y favoreciendo la competitividad empresarial y el crecimiento económico.

“Vamos a seguir trabajando durante los próximos años el componente verde de nuestra economía en términos de circularidad, con el objetivo de conseguir que en 2030 toda nuestra producción eléctrica sea renovable y que se gestione eficientemente. Y en ese proceso deben estar las empresas y el mundo académico”, ha aseverado la consejera Olga García.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.