Publicidad en
La región mantiene una tasa de donación superior a la media española a pesar de la pandemia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La región mantiene una tasa de donación superior a la media española a pesar de la pandemia
19 de Enero | 09:43 - Redacción | Comentar
Extremadura, con 46 donantes de órganos en 2020, mantiene una tasa de donación por millón de habitantes de 43,4 por ciento, superior a la media española, situada en el 37,4 por ciento, según los datos dados a conocer este lunes por la Organización Nacional de Trasplantes. De los 46 donantes, 33 fallecieron por muerte encefálica y 13 por asistolia. Por motivos de seguridad en 2020 no se han realizado trasplantes de donante vivo.

A pesar de la situación de pandemia y la disminución general de donantes en el conjunto del Estado, la región pudo realizar en 2020, gracias a los donantes, 43 trasplantes renales frente a los 39 de 2019.

Los trasplantes hepáticos fueron 30, una cifra similar a la de 2019 (31) y superior a la tasa nacional. Con estos datos, el número global de trasplantes realizados en Extremadura fue de 73, frente a los 67 de 2019, una prueba más de la fortaleza del Sistema de Donación y Trasplantes, aún en tiempo de pandemia. Las negativas a la donación de órganos se situaron por debajo de la media nacional, con un 10 por ciento, frente al 14 por ciento de España.

En cuanto a la donación y trasplante de tejidos, en 2020 se extrajeron 68 córneas y se implantaron 56. Respecto a las listas de espera para trasplante, la de renal tiene actualmente 66 pacientes y la de trasplante hepático tiene cinco pacientes.

Dentro de la segunda fase del Plan Nacional de Médula Ósea, Extremadura registró en 2020, un total de 1.368 donantes nuevos y se realizaron 39 trasplantes de médula ósea frente a los 29 de 2019.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.