Publicidad en
Todos los municipios de la región están desde ayer sometidos a medidas de restricción de la movilidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
Todos los municipios de la región están desde ayer sometidos a medidas de restricción de la movilidad
15 de Enero | 11:29 - Redacción | Comentar
Más de 2.400 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlan desde hoy las entradas y salidas de los municipios extremeños, tras el cierre perimetral de los mismos decretados por las autoridades sanitarias para restringir la movilidad en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Hoy todos los municipios de la región están sometidos a medidas de restricción de la movilidad tras la aprobación de las mismas y su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, que recoge asimismo otras normas, como las relacionadas con el cierre de la hostelería y el comercio (no esencial) en todos los municipios mayores de 5.000 habitantes, o las que tienen que ver con los aforos (30 % en el comercio, 35 % en hoteles y 40 por ciento en establecimientos de hostelería y restauración allí donde su apertura está permitida).

En este sentido y hasta el próximo día 20 incluido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán trabajando de forma coordinada para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas dictadas por la Junta de Extremadura entre las que cabe recordar además el establecimiento de toque de queda a partir de las 22.00 horas y las normas básicas de seguridad como son es la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha llamado de nuevo a la prudencia y responsabilidad individual. “Tenemos que concienciarnos,  pues somos nosotros los que contagiamos y la Policía y la Guardia Civil lo que hace es velar por nuestra salud. Los próximos días son cruciales”.

García Seco llamó asimismo a hacer los desplazamientos que sean estrictamente necesarios, con causa justificable y siempre dentro de los supuestos de necesidad de manera que la movilidad sea la menor posible.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información