Publicidad en
La iniciativa 'Extremadura Open Future' ha impulsado en 2020 doce nuevas startups | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
La iniciativa 'Extremadura Open Future' ha impulsado en 2020 doce nuevas startups
30 de Diciembre | 15:22 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y Telefónica han puesto en marcha durante el 2020 dos convocatorias de aceleración dentro del programa ‘Extremadura Open Future’, que ha permitido el apoyo a doce nuevas startups en este año, de las cuales siete están constituidas, con un incremento del 24 por ciento en el número total de emprendedores con respecto al año anterior.

Además, doce empresas de las cuatro convocatorias realizadas hasta la fecha se encuentran actualmente prestando servicios y facturando, una cifra representativa teniendo en cuenta que cinco de ellas se encuentran en proceso de aceleración.

Uno de los grandes retos de la iniciativa durante este año ha sido la adaptación a entornos remotos. A este efecto, se creó una sala virtual que permanece activa de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y que ha permitido a emprendedores y mentores conectarse en tiempo real para desarrollar las sesiones de mentorización por más de 524 horas, lo que supone un incremento en más del 50 por ciento de horas, respecto a 2019.

En paralelo, a lo largo de estos meses se ha iniciado una nueva dinámica denominada #LaAtalayaTalks, una serie de eventos donde mentores y profesionales especializados comparten temáticas de interés para los emprendedores.

Debido al contexto actual, estos eventos se vienen desarrollando en formato virtual y son retransmitidos en directo, pero está previsto darles continuidad durante el próximo año y ampliarlos al modo presencial. Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la última convocatoria de este año, se realizó un nuevo Open Day Virtual en el que diversas startups interesadas tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y recibir asesoramiento personalizado.

En los dos años que la iniciativa ‘Extremadura Open Future’ lleva en marcha, se ha afianzado como un motor de emprendimiento regional. Prueba de ello es el caso de éxito de la startup eCapture3D, que ha desarrollado una plataforma web donde generar modelos 3D desde cualquier dispositivo con cámara y que, tras su paso por el programa, ha duplicado las ventas e incrementado su plantilla hasta más de 20 personas, lo que ha permitido principalmente la firma de varios contratos con empresas y organismos nacionales e internacionales para la venta de sus productos y/o servicios.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información