Publicidad en
Hospederías de Extremadura cierran de forma temporal sus instalaciones ante la situación derivada de la pandemia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Hospederías de Extremadura cierran de forma temporal sus instalaciones ante la situación derivada de la pandemia
17 de Noviembre | 09:17 - Redacción | Comentar
Los ocho establecimientos de la Red de Hospederías de Extremadura permanecerán, desde este lunes 16 de noviembre, temporalmente cerrados al público debido a los efectos derivados de la pandemia por COVID-19.

En el ADN de Hospederías de Extremadura está el compromiso de contribuir con la generación de riqueza neta y no entrar en conflicto con otros establecimientos del sector privado de la región, por lo que los esfuerzos se centran en la captación de clientes fuera de Extremadura. Habitualmente, la procedencia de cliente foráneo, tanto nacional como internacional, incluyendo el país vecino Portugal, está muy por encima del 80 por ciento.

En ese sentido, se han mantenido abiertas las instalaciones de la red el máximo tiempo posible por el enorme impacto positivo que en términos de generación de riqueza y empleo generan las hospederías en los entornos rurales y naturales donde se asientan, tanto de forma directa como de manera indirecta e inducida.

Tras la declaración del estado de alarma en el mes de marzo, la actividad hotelera quedó paralizada y, con ello, fue obligado el cierre de la Red de Hospederías, cuya financiación depende, en gran medida, de los ingresos obtenidos por las operaciones realizadas en el mercado.

En este segundo periodo de la pandemia, el mercado turístico está prácticamente cerrado debido a las decisiones adoptadas por las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales que limitan y, en muchos casos, impiden la actividad necesaria para el funcionamiento de la red de alojamientos públicos.

Ante esa situación, se ha tramitado un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo (ERTE) que va a permitir salvar los empleos del conjunto de la plantilla, que se incorporará tras esta medida coyuntural, tal y como ya ocurrió en la etapa de desescalada, en el mes de julio, cuando la plantilla se reincorporó al cien por cien.

Los responsables de los establecimientos ya han contactado con los clientes que tenían servicios reservados para proceder a su cancelación sin coste. Del mismo modo, se ha ampliado la vigencia de las cajas de regalo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, cualquier duda o cuestión relacionada con las Hospederías de Extremadura puede realizarse a través del formulario de su web o a través del teléfono 924 870957.

El compromiso de la Junta de Extremadura es reabrir la Red de Hospederías lo antes posible y que se materialicen las noticias esperanzadoras de importantes avances científicos para ganar definitivamente la batalla al virus.

Por último, agradecer enormemente la colaboración, la profesionalidad, la generosidad, el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras que forman el equipo de Hospederías de Extremadura, así como transmitirle todo el ánimo y la fuerza posible, ya que, aunque el cierre sea necesario.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.