Publicidad en
El Consejo de Comercio consensúa los ocho días festivos de apertura en 2021 en establecimientos con 300 metros cuadrados o más | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Consejo de Comercio consensúa los ocho días festivos de apertura en 2021 en establecimientos con 300 metros cuadrados o más
11 de Noviembre | 11:52 - Redacción | Comentar
El Consejo de Comercio ha consensuado los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial para aquellos establecimientos que tienen más de 300 metros cuadrados para el 2021.

En concreto, durante la reunión celebrada este martes de manera telemática y presidida por el vicepresidente del Consejo de Comercio y secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, se han propuesto 16 días, de los que se han elegido ocho.

En concreto han definido como festivos  de apertura el domingo 10 de enero, el jueves 1 de abril, el domingo 2 de mayo, el domingo 4 de julio, el lunes 1 de noviembre, el domingo 28 de noviembre, junto al lunes 6  y el domingo 26 de diciembre.

Comentar, que adicionalmente a estos ocho días, las corporaciones locales, antes del 15 de diciembre, podrán determinar, a su criterio y conveniencia, otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial.

Considerándose, a falta de esta notificación, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma.

Además, se han trasladado las grandes líneas en las que se está trabajando para la elaboración del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2021-2023, el cual será debatido y aprobado junto a los agentes sociales y económicos, al estar incluido dentro de la Declaración para la Concertación social en Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.