Publicidad en
Nubeteca publica el pódcast 'Una noche en la biblioteca' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nubeteca publica el pódcast 'Una noche en la biblioteca'
27 de Enero | 13:38 - Redacción | Comentar
 ‘Una noche en la Biblioteca’ fue diseñada por el Servicio Provincial de Bibliotecas. Se trata de una propuesta novedosa que gira en torno a una sesión de cuentacuentos eróticos a cargo de las narradoras Laura Moreira y Margalida Albertí, “quienes supieron mantener el equilibrio deslizándose con elegancia, delicadeza y una buena dosis de humor por una fina línea roja que en ningún momento se rompió”, apuntan los promotores de la propuesta.

Se ha llevado a cabo en 10 municipales de la provincia de Badajoz, contextualizándose en la celebración del Día de la Biblioteca de 2022. 

  “Han sido diez noches y ninguna igual a otra. Cada biblioteca creó su propia inmersión espacial para que la voz de las narradoras estuviese arropada por un espacio físico transformado: luces rojas tenues, corazones, pétalos, zapatos, lencería, antifaces, velas…con lectores y lectoras vestidos para la ocasión de rojo o de blanco. Las notas de un saxo o de una guitarra en directo. Dulces y licores”, destacan.

  A lo largo de este pódcast se escuchan los testimonios de los bibliotecarios y bibliotecarias y algunos lectores y lectoras, de las bibliotecas públicas municipales de Cabeza del Buey, Calamonte, Fuente del Maestre, Guareña, Lobón, Montijo, Obando, San Vicente de Alcántara, Vegas Altas y Villanueva de la Serena. También se oye a las narradoras Laura Moreira y Margalida Albertí que con sus sesiones ‘El cuento y su punto’ y ‘Cuentos coloraos’ respectivamente, deleitaron al público con la narración oral más erótica y sensual. 

  Este pódcast es un reconocimiento al esfuerzo y al buen hacer de todos ellos, un recordatorio para quienes vivieron esas noches y una invitación para quienes puedan hacerlo en un futuro.

  Desde Nubeteca, una vez más, se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes. Esta apuesta incluye también la inclusión de pódcasts de creación propia en el 'Catálogo Nubeteca' que se suman a los audiolibros ya existentes para facilitar y contribuir al fomento de la escucha, una una forma de lectura cada vez más extendida entre los lectores y lectoras de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz.

  Con esta actividad el trabajo bibliotecario se enmarca en los ODS 1, 4 y 10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.


  Plataforma Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/101946805 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.