Publicidad en
Nuevo camión para la recogida de enseres para la zona este de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nuevo camión para la recogida de enseres para la zona este de la provincia
20 de Enero | 16:10 - Redacción | Comentar
El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha esta mañana un nuevo camión para el servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos en la zona este de la provincia.

  La vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, y la gerente del Consorcio, María Luisa Seguro, participaron esta mañana en Badajoz en el acto de entrega de un vehículo que ha supuesto una inversión de 132.737 euros y que ha sido suministrado por la empresa Volvo Group España.

  El camión cuenta con sistema multibasculante para la carga de cajones de enseres y remolque para poder transportar un contenedor más en caso que sea necesario. También dispone de las últimas mejoras en seguridad para los trabajadores y bajas emisiones adaptadas a la normativa vigente.

  4.747 toneladas de muebles y enseres en 2022

  La recogida de los enseres se realiza en coordinación con los 156 ayuntamientos consorciados en días marcados o de forma continua en puntos limpios y los residuos son trasladados a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su separación, tratamiento y valorización. 

  En 2022, Promedio retiró mediante este servicio 4.747 toneladas de residuos de esta tipología, que incluye desde el mobiliario doméstico como sillones, puertas, estanterías, somieres o colchones, hasta grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, hornos o similares); pasando por pequeños electrodomésticos (por ejemplo, batidoras, microondas, tostadores) y otros aparatos eléctricos y electrónicos como televisores, ordenadores o herramientas de bricolaje.

  Nunca deben depositarse en los contenedores de enseres materiales como escombros, residuos orgánicos, sanitarios, cristalería, pinturas, aceites, bombillas, neumáticos o residuos contaminantes y/o peligrosos. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.