Publicidad en
El Hospital Centro Vivo organiza una jornada técnica sobre construcción y diseño sostenible | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Hospital Centro Vivo organiza una jornada técnica sobre construcción y diseño sostenible
20 de Enero | 14:22 - Redacción | Comentar
El Hospital Centro Vivo de la Diputación acogerá el próximo día 27 de enero una jornada técnica sobre construcción y diseño sostenible. El objetivo es poner en contacto a posibles interesados en el sector.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos. 

Desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, trabaja para la implantación de LABORATORIOS ECO+LOGIC@S, espacios que permitan la confluencia de distintas disciplinas hacia un nuevo modelo de economía y una transición ecológica justa e inclusiva. Lugares donde se busquen soluciones sostenibles y abran un dialogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta, y que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura.

Entre otras acciones que pretende abordar este proyecto, los Laboratorios ECO+logic@s permitirán la reutilización de mobiliario y enseres, incorporando el COdiseño, la estética, la sostenibilidad y la inclusión, como valores añadidos. 

Actualmente están creando un marco que posibilite la participación de distintos actores en este proyecto, y que comenzó con la atractiva exposición del colectivo ‘MAKEA TU VIDA’, inaugurada el 2 de diciembre de 2022 en El Hospital Centro Vivo.

Como clausura a la exposición y para poner en contacto a posibles actores interesados en estas líneas de trabajo, y crear así un foro de debate, se ha organizado una Jornada técnica "Estrategias Conexiones. Cultura+Reutilización+Sociedad", el próximo viernes 27 de enero a las 10:00 horas.

Durante la jornada, contará con diferentes representantes de sectores como el del diseño industrial, el diseño de mobiliario, o de entidades o asociaciones que llevan a cabo proyectos de construcción colaborativa, recuperación de espacios y gestión sostenible de recursos, expresarán y compartirán sus experiencias e ideas sobre temas claves, ideas innovadoras y los retos presentes en la actualidad, todo ello enmarcado en los fundamentos promovidos por la Nueva Bauhaus Europea.

El acto será presentado por el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña y por Alberto Flores, miembro fundador de la cooperativa Makea Tu Vida.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.