Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Encamisá vuelve a llenar, como cada 7 de diciembre, las calles de Torrejoncillo de jinetes, vivas y devoción mariana | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Encamisá vuelve a llenar, como cada 7 de diciembre, las calles de Torrejoncillo de jinetes, vivas y devoción mariana
2 de Diciembre | 13:22 - Redacción | Comentar

Se espera una afluencia masiva de público que superará a las 10.000 personas, para lo que se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad.


El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha acompañado al alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo González, y el presidente de Paladines de la Encamisa, Miguel Ángel López Martín y Jesús Oliva González, portaestandarte de la fiesta en la presentación del programa de la Fiesta de Interés Turístico Regional “La Encamisa”. En esta nueva edición se espera una afluencia masiva de asistencia a la localidad que superará las 10.000 personas, la participación de 250 escopeteros y un número similar de personas a caballo.

Grande Cano ha recordado que la Diputación de Cáceres apoya a las Fiestas de Interés Turístico regionales como esta, lo hace concretamente con una inversión de 3.500 euros para contribuir al desarrollo de “esta fiesta seña de identidad de la localidad y de nuestra provincia”. El diputado ha señalado que la inversión de más de 73 mil euros que la institución provincial ha realizado para apoyar a 21 Fiestas de Interés “es una política que intenta potenciar todas estas celebraciones que sirven para dinamizar a nivel turístico, potenciar estas fiestas y darlas a conocer”.

Tal y como han explicado el alcalde y el presidente de la asociación de Palaciones, alrededor de La Encamisa se ha diseñado un completo programa de actividades culturales y deportivas que tendrán este fin de semana algunos de sus momentos clave como son el Pregón a cargo de Rocío Sánchez el sábado 3 de diciembre, tras lo cual habrá un concierto de Mansaborá Folk o la Ofrenda Floral el domingo 4 de diciembre, con el protagonismo de Laura Cordero, oferente.

Protocolo de seguridad

A comienzos de esta semana se celebró en la localidad una Junta Local de Seguridad en la que se definió un protocolo de seguridad para asegurar el buen desarrollo de la fiesta y que contará con un despliegue de 100 efectivos: 66 agentes de la Guardia Civil, de los que 24 pertenecen a Seguridad Ciudadana, 18 agentes a la USECIC y 24 a la Agrupación de Tráfico. Asimismo, participarán 16 agentes de Policía Local y 35 personas voluntarias de Protección Civil.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.