Publicidad en
La R.U. Hernán Cortés inaugura la exposición itinerante "No seas cómplice" | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
La R.U. Hernán Cortés inaugura la exposición itinerante "No seas cómplice"
21 de Noviembre | 15:50 - Redacción | Comentar
 El próximo lunes, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés la inauguración de la exposición “No seas cómplice”. 

  Esta muestra itinerante está patrocinada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España con la finalidad de concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y evitar su tolerancia social.

  “No seas cómplice” denuncia las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país mediante un soporte visual que muestra de manera sencilla las fases de la trata. Son la captacióncamuflada muchas veces bajo una promesa de trabajo estable; el transporte, un largo viaje, en muchos de los casos todavía consentido, lleno de ilusión; y la explotación como la ilusión rota, el momento en que se produce la conciencia del horror, la violencia, la estigmatización, el control y el rechazo.

  La exposición pone de manifiesto, además, los factores de vulnerabilidad de la víctima, las causas y las consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres que conlleva enormes secuelas, físicas, psicológicas y también sociales.

  Destaca asimismo, cómo esta muestra señala a otros actores esenciales en estos procesos al no contribuir a denunciar estas situaciones o al ignorar que la trata con fines de explotación sexual existe.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.