Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Consorcio MásMedio se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El Consorcio MásMedio se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos
21 de Noviembre | 16:50 - Redacción | Comentar

Hasta el próximo 25 de noviembre, se llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización enfocadas, principalmente, en niños, niñas y adolescentes.


Desde el Consorcio MásMedio se ha programado un conjunto de acciones enmarcadas en la celebración de la «Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR) 2022«, la mayor campaña anual de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa, que se desarrolla entre los días 19 y 27 de noviembre.

La actividad central, promovida desde el Consorcio, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre, con la instalación de un punto informativo en el Bombo de la Música del Paseo de Cánovas. Desde ese espacio, educadores ambientales realizarán actividades y talleres para todos los públicos tales como la ruleta del reciclaje, con la que se pretende concienciar a la población sobre la reducción de residuos o un taller de chapas creativo con mensajes medioambientales. Además, habrá un espacio de experimentación desde el que se busca reflexionar sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

De manera complementaria, desde hoy, se están entregando en distintos colegios de municipios de la provincia en los que el Consorcio presta servicios el juego “El Gran Reciclador”, un juego diseñado desde el Consorcio MásMedio a través del cual el alumnado puede conocer de cerca el proceso de reciclaje, concienciando especialmente sobre los usos de los contenedores orgánico y textil.

Asimismo, a través de las redes sociales de MásMedio se proponen distintas propuestas de sensibilización, con las que se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la gestión de residuos, la reducción de estos, la concienciación sobre un correcto uso de los servicios de residuos y la recogida selectiva como son el documental “Ropa que ensucia” o el “Quiz Ingenioso”.

Toda la información sobre el programa de actividades que realizará el Consorcio MásMedio esta semana pueden encontrarse en la siguiente dirección: https://ewwr.eu/actions/tenemos-tela-de-conciencia/

Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR)

Con esta acción, desde la Unión Europea se anima a toda la ciudadanía europea a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

De manera general, las actividades enmarcadas en esta campaña están impulsadas por autoridades públicas locales y regionales y todo tipo de actores (ciudadanía, escuelas, empresas, ONG, asociaciones, etc.) que organizan distintas acciones para concienciar sobre la reducción de residuos y la transición hacia la sociedad del reciclaje.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.