Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El sendero local Garganta del Fraile de Serradilla, premio al Mejor sendero homologado de España 2022 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El sendero local Garganta del Fraile de Serradilla, premio al Mejor sendero homologado de España 2022
14 de Noviembre | 16:21 - Redacción | Comentar

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres recoge el galardón, otorgado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada tras nominar como finalistas diez senderos de distintos puntos del país.


El sendero local “SL – CC 44 Garganta del Fraile, en la localidad cacereña de Serradilla, ha sido el ganador del certamen anual que convoca la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para elegir el “Mejor sendero homologado de España” 2022.

La Garganta del Fraile fue propuesta por la Federación extremeña de Deportes de Montaña y Escalada (FEXME) junto a la ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes y la de Isabel la Católica en las Villuercas. Finalmente la Garganta del Fraile ha sido la más votada entre las diez finalistas propuestas por las distintas federaciones autonómicas, resultando así el mejor sendero del país.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, acompañado del alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez Vega, ha recogido el premio de la mano del director técnico de senderos de la FEDME, Domingo Fernández, y ha manifestado la satisfacción de la Diputación de Cáceres por “comprobar que los esfuerzos realizados en infraestructuras tienen su reconocimiento y visibilidad”, ya que este sendero forma parte de los catorce que financia la institución provincial desde el Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, cuya inversión fue de 79.000 euros. Las catorce rutas son: Arrocampo, Cerro Tejonera, Dehesas de Maulique, el Robledo, Ermita de Tebas , Garganta de la Canaleja, Garganta de los Nogales, Garganta del Fraile, la Breña, la Piñuela, Las Fuentes, Las Mestas, Molino de la Hoyuela y Umbría del Barbechoso.

Las propuestas a presentar al concurso debían ser senderos certificados u homologados por las federaciones autonómicas, siempre que se tratara de rutas abiertas al tránsito peatonal, que discurrieran por espacios naturales protegidos y otros espacios de dominio público y con una longitud mínima de 6 km.

De entre la totalidad de las propuestas presentadas, la Comisión de Valoración nominó como finalistas 10 senderos de distintos puntos del país, siendo finalmente el de la Garganta del Fraile de Serradilla el más votado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.