Publicidad en
El Consejo Rector del OAR aprueba el presupuesto del Organismo para 2023 por un importe de 18.326.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Consejo Rector del OAR aprueba el presupuesto del Organismo para 2023 por un importe de 18.326.000 euros
10 de Noviembre | 17:01 - Redacción | Comentar
En la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Rector del OAR, han sido aprobados los presupuestos del Organismo para el próximo ejercicio 2023, incrementando los mismos en 2.811.000 euros respecto al año anterior. En total son 18,3 millones de euros.

El OAR es un Organismo autofinanciado principalmente por los ingresos que genera la Tasa por prestación de los servicios de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos delegados por los Ayuntamientos y otras Entidades de la provincia. 

Para el ejercicio 2023, el capítulo de Tasas y otros ingresos refleja unos ingresos de 13.671.000 euros, sufriendo un incremento del 2,06%, debido al continuo incremento de los ingresos por la mejora en la eficiencia en la recaudación, la prestación de nuevos servicios y las nuevas delegaciones por parte de los Ayuntamientos en el OAR.

Por otra parte, en cuanto a los gastos, destaca en este presupuesto la partida destinada a la puesta a disposición de los Ayuntamientos de 2,5 millones de euros mediante anticipos reintegrables. Esta medida será de gran ayuda a la financiación de las arcas municipales ya que no supone ningún coste asociado al no devengar tipo de interés, cuestión que cobra especial relevancia por los riesgos que denota la actual situación económica. 

Además, otras de las partidas que constituyen el presupuesto de gastos son las relativas a las materias de personal, comunicaciones postales, así como, la continuidad de la política del OAR en seguridad vial mediante el mantenimiento y conservación de los radares que este Organismo ha venido concediendo a los Ayuntamientos a fin de reducir la siniestralidad en las vías urbanas de los municipios de la provincia. 

Por último, los gastos en inversiones quedan presupuestados en 1.024.000 euros, entre los que destacan las mejoras en infraestructuras que se llevarán a cabo en la Oficina comarcal de Zafra, así como otros proyectos que tienen por objetivo mejorar el servicio en diversas aplicaciones o la creación de las mismas para mejorar el servicio que se presta a los Ayuntamientos y a la ciudadanía. 

El presupuesto del OAR deberá ser aprobado por el Pleno de la Diputación, en la sesión en la que se sometan a debate y aprobación los presupuestos generales de la Institución provincial. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.