Publicidad en
Mañana se inaugura en Valdelacalzada la exposición 'Arte por la Paz', del cubano Felipe Alarcón | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Mañana se inaugura en Valdelacalzada la exposición 'Arte por la Paz', del cubano Felipe Alarcón
10 de Noviembre | 17:00 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área, Emilia Parejo, y el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, presentó hoy la exposición ‘Arte por la Paz’, de Felipe Alarcón. Ésta será inaugurada mañana viernes en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada, en memoria de José María Rodríguez Guzmán, director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. La muestra recorrerá durante este año y el próximo pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Según explicó Juan José Salado, fue Rodríguez Guzmán quien trajo a España al pintor cubano y trabajó en talleres de las universidades populares. Ahora vive en Madrid y ha expuesto en países como Francia, Alemania o Italia.

‘Arte por la Paz está compuesta por 20 obras relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente en el 16. Con este proyecto se pretende denunciar los peligros que tiene una guerra en cualquier parte del mundo, además de homenajear a todas las mujeres y especialmente a las que viven en zonas de conflictos armados. 

Juan José Salado dijo que el objetivo de la exposición es sensibilizar a las personas sobre este tema, especialmente a los alumnos de centros educativos. Para ello, se realizarán distintas actividades paralelas. 

Francisco Martos se sumó a la necesidad de sensibilizar a la población “y acercarnos a través de la pintura a la complejidad del mundo; su autor analiza la humanidad a través del arte”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.