Publicidad en
Una expedición boliviana es recibida en la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Una expedición boliviana es recibida en la Diputación
5 de Octubre | 13:31 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, han recibido hoy en el Palacio Provincial pacense a una expedición boliviana.

En el marco de su programa de pasantías para cargos electos apoyado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, FELCODE recibe esta semana a una delegación de autoridades locales de Bolivia encabezada por los alcaldes de los municipios de San José de Chiquitos y Tiahuanaco, con los que el Fondo Extremeño de Cooperación mantiene una larga y estrecha relación desde hace años.

En el caso de San José de Chiquitos, FELCODE viene apoyando un interesante proyecto museológico que trata de poner en valor el yacimiento arqueológico de Santa Cruz la Vieja, el lugar donde se dio la primera fundación de la actual Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por parte del extremeño Ñüflo de Chaves. 

Por otro lado, en el municipio de Tiahuanaco, en el altiplano boliviano, se está trabajando en la mejora de las capacidades del propio municipio y de sus comunidades indígenas, para intentar diversificar la oferta turística y capitalizar, a través del turismo comunitario, la gran cantidad de turistas que anualmente pasan por el municipio para visitar las ruinas arqueológicas de Tiwanaku (Patrimonio de la Humanidad).

La agenda programada permitirá dar a conocer a la delegación boliviana experiencias ligadas al desarrollo de proyectos en materia de turismo cultural y de naturaleza, y el intercambio con autoridades locales extremeñas, quienes les están compartiendo y compartirán en los próximos días distintas iniciativas que están impulsando en sus territorios.

Así, el domingo las autoridades bolivianas visitaron el Parque Nacional de Monfragüe como uno de los mejores referentes de turismo ornitológico a nivel europeo. Esta iniciativa, es de especial interés para el municipio de Tiahuanaco, que, asentado a las orillas del Lago Titicaca, posee un gran potencial ornitológico aún pendiente de explotar. 

Igualmente, en la jornada de ayer visitaron la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, donde conocieron las iniciativas de turismo impulsadas en el Tajo Internacional y en el propio municipio de Valencia de Alcántara. Estas últimas muy ligadas a la cultura y el patrimonio histórico artístico de la localidad: la Boda Regia, su pasado judío, los dólmenes…

Hoy la agenda les ha traído a ser recibidos en Badajoz por Miguel Ángel Gallardo y Carlos Carlos Rodríguez, respectivamente presidente de la Diputación de Badajoz y de Cáceres, y Presidente y Vicepresidente 1º de FELCODE. Ambos, han trasladado a las autoridades bolivianas algunas de las experiencias exitosas que se vienen desarrollando en las provincias de Cáceres y Badajoz, así como el compromiso del municipalismo extremeño con el desarrollo de otros territorios a través de FELCODE.

Durante los próximos días y hasta el final de su estancia en Extremadura, pasarán por Mérida, Guareña, Santa Cruz de la Sierra y Trujillo, donde podrán seguir conociendo proyectos relacionados con el turismo cultural, histórico y natural.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.