Publicidad en
Jornada formativa con las nuevas 10 bibliotecas y agencias de lectura que contarán con Espacios Nubeteca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jornada formativa con las nuevas 10 bibliotecas y agencias de lectura que contarán con Espacios Nubeteca
29 de Septiembre | 13:07 - Redacción | Comentar
Desde que se entregaran los diseños de los Espacios Nubeteca en el mes de junio, los ayuntamientos han acometido, a lo largo de este verano, los trabajos de acondicionamientos de los mismos.

De nuevo, y antes de las inauguraciones de dichos espacios, se ha realizado una acción informativa, formativa y motivadora, en la que estuvieron presentes las personas responsables de las diez bibliotecas, un importante número de representantes institucionales municipales y algunos gestores culturales.

El desarrollo de la jornada estuvo dirigido por José Antonio Cordón, Catedrático de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, y Javier Valbuena, especialista y asesor en innovación lectora, quienes establecieron dinámicas muy participativas para que los asistentes reflexionaran sobre el alcance del Proyecto Nubeteca y el nuevo modelo de biblioteca que implica.

La jornada también contó con la presencia del ilustrador Manolo García quien plasmó, en el momento, de manera gráfica las conclusiones que se iban generando.

Próximamente la provincia de Badajoz contará con Espacios Nubeteca en las Agencias de Lectura de Don Álvaro y Maguilla y en las Bibliotecas de Aceuchal, Santa Ana de Badajoz, Campillo de Llerena, Casas de Don Pedro, Hornachos, La Codosera, La Garrovilla y Quintana de la Serena. Diez más que se sumarán a los 28 ya existentes.

Los Espacios Nubeteca son la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital con el que Diputación apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, y la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

Forman parte del nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; siguiendo las indicaciones de la IFLA, concretamente de los ODS 1, 4 y 10. El acceso a la información y la capacitación pone fin a la pobreza y reduce la desigualdad (ODS 1 y 10) y la alfabetización tecnológica garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.