Publicidad en
La exposición itinerante sobre Antonio de Nebrija llega a Gata | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
La exposición itinerante sobre Antonio de Nebrija llega a Gata
28 de Septiembre | 17:36 - Redacción | Comentar
La exposición itinerante ‘Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo’ sigue su ruta tras pasar por las localidades de Badajoz, donde estuvo junio y julio, Alcántara, donde estuvo en agosto, y Brozas, donde ha permanecido en septiembre. 

Producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático, la muestra se podrá visitar durante todo el mes de octubre en la Casa de la Cultural de Gata, donde tendrá lugar su inauguración este viernes 30 de septiembre, a partir de las 13.00 horas. 

Gata es la última etapa de la itinerancia de esta muestra por las localidades de la provincia de Cáceres en las que vivió Nebrija, tras haber estado expuesta los meses de agosto y septiembre en Alcántara y Brozas.

Fuerza expresiva

La exposición, comisariada en lo académico por el catedrático de la Universidad de Extremadura Eustaquio Sánchez Salor y en lo artístico por el diseñador Javier Remedios, quiere actualizar el legado del humanista español, y resaltar la importancia de Extremadura en su obra, en su biografía intelectual y en su tiempo, para lo que cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas expresamente para la exposición, que la dotan de enorme fuerza expresiva y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura nuestro mundo actual.

Tras esta muestra en Gata, los siguientes destinos de la exposición serán Villanueva de la Serena, en noviembre, y Zalamea de la Serena, entre diciembre y enero.

Patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la Diputación de Badajoz, la exposición ‘Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo’ ha recibido durante su itinerancia por Badajoz, Alcántara y Brozas miles de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.