Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres regresa a las pistas de El Cuartillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres regresa a las pistas de El Cuartillo
27 de Junio | 14:11 - Redacción | Comentar

En su 34ª edición, para la que se espera la asistencia de más de 300 atletas, se homenajea a la velocista cacereña María Antonia Duque, poseedora de los récords de Extremadura de 100 y 200 metros lisos.


El próximo miércoles 29 de junio la Diputación Provincial de Cáceres celebra el 34º Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que en esta edición vuelve a la ciudad de Cáceres y a las instalaciones del Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo con un presupuesto de aproximadamente 41.000 euros. Se trata de una prueba reconocida en el calendario nacional del atletismo y un “escaparate para los y las atletas extremeños”, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López Sánchez, durante la presentación de la actividad en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del presidente de Federación Extremeña de AtletismoAntonio Campos, y de la atleta María Antonia Duque, homenajeada en esta edición.

Para este encuentro se prevé una asistencia de más de 300 atletas de diversos puntos de la geografía extremeña, española y de países como Portugal, Marruecos, Ucrania, Bulgaria, Ecuador, Argentina, Santo Tomé y Príncipe, Brasil.

Comenzará a las 18:30 horas con la prueba masculina de lanzamiento de martillo, en la que participará el extremeño Javier Cienfuegosque ha vuelto a proclamarse Campeón de España y se encuentra preparándose para el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, en Estados Unidos.

Tras ella se sucederán el resto de pruebas, hasta un total de 17 especialidades entre las que se encuentran, en categoría masculina, los 100 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros marcha, 110 metros vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso; y, en categoría femenina, 100 metros lisos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros vallas, 100 metros vallas y salto de longitud.

Entre los atletas españoles que participarán en esta prueba se encuentran Lidia Sánchez-Puebla, Kevin Sánchez Morte, Carlos Rojas o el marchador extremeño Iván Pajuelo.

María Antonia Duque, homenaje a su trayectoria

En esta edición, la atleta homenajeada es la cacereña María Antonia Duque Román, un referente de las pruebas de velocidad. Actualmente posee los récords de Extremadura de 100 y 200 metros lisos, y el de los 60 metros lisos en pista cubierta. Durante su etapa en activo, fue subcampeona de España en tres ocasiones en categoría absoluta, además de ser internacional con la selección española.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.