Publicidad en
Más de cien personas asisten a la I Jornada del Proyecto Mariposas, 'Infancia y Adolescencia Víctimas de Violencia de Género' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Más de cien personas asisten a la I Jornada del Proyecto Mariposas, 'Infancia y Adolescencia Víctimas de Violencia de Género'
10 de Junio | 11:57 - Redacción | Comentar
Hoy se ha celebrado en la Residencia Universitaria Hernán Cortés la I Jornada del Proyecto Mariposas ‘Infancia y Adolescencia Víctimas de Violencia de Género’. Esta jornada ha congregado a 130 personas, en su mayoría trabajadores, activistas sociales y técnicos en general que traten con infantes y adolescentes cuyas madres hayan sido víctimas de violencia de género.

La inauguración ha corrido a cargo Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, y Alfonso Méndez, presidente provincial de Cruz Roja.

Ricardo Cabezas ha expresado que ojalá no tuviésemos que estar organizando este tipo de jornadas que ha considerado pionera en la provincia de Badajoz. Apeló a una mayor presencia de los hombres en este tipo de eventos “porque parece que la violencia concierne sólo a las mujeres y no a los hombres”. 

Afirmó que no podemos considerar a los menores sujetos ajenos a la violencia de género porque son víctimas directas, aunque no lo sean de forma física o moral. “Los expertos en la materia afirman que los menores expuestos a violencia de género pueden presentar los mismos patrones que las víctimas de los abusos sufridos en primera personas y presentar también conductas agresivas y antisociales. 

Alfonso Méndez ha dicho que la violencia de género no es un asunto privado e individual , se trata de un fenómeno generalizado que requiere la respuesta de toda la sociedad. 

Ha ofrecido una serie de datos relacionados con la temática de la jornada. El 88,7% de las mujeres atendidas por Cruz Roja ha sufrido violencia física; el 61,7, violencia sexual; el 96,7 violencia psicológica; y el 70% control de la economía doméstica. 

Otro aspecto es la violencia ejercida sobre los hijos como forma de control y amenaza a la madre. El 67% de los hijos de las mujeres atendidas ha sufrido algún episodio de violencia y más del 23% padece estrés pos traumático. Más del 80% no podía relacionarse con sus familiares y un porcentaje similar tenía controlado el móvil y el uso de las redes sociales.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.