Publicidad en
La Guardia Civil detiene al autor de la quema de doce contenedores en Barcarrota | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La Guardia Civil detiene al autor de la quema de doce contenedores en Barcarrota
9 de Junio | 11:17 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detuvo este pasado martes a un vecino de Barcarrota, como presunto autor del delito de daños, al incendiar y calcinar doce contenedores que se hallaban en la vía pública de su localidad.

 Desde finales del pasado mes de mayo, la empresa UTE Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad pacense de Barcarrota, venían denunciando daños ocasionados con la quema de contenedores de recogida de residuos que se encontraban en la vía pública del municipio.

 Con las inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares de los incendios, donde se recogieron todas las huellas y vestigios posibles, se pudo determinar que los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían sido intencionadamente.

 Ante los citados hechos, agentes de la Guardia Civil de Barcarrota, Zahinos y Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Policía Local barcarroteña, se establecieron dispositivos de servicios para prevenir esta serie de actos vandálicos.

 Fruto de este operativo, la madrugada del pasado martes, se sorprendió al supuesto autor de las quemas tras incendiar un contenedor, quien se ocultaba bajo un vehículo estacionado en la vía pública.

 Tras su identificación, un vecino del citado municipio con numerosos antecedentes penales (alguno de ellos por hechos similares), se le intervino  un pasamontañas que utilizaba para ocultar su rostro y elementos incendiarios, tales como mecheros, pastillas de encendido, toallitas impregnadas en líquidos inflamables y papel.

 Con las pruebas incriminatorias, se detuvo al presunto autor de los daños ocasionados en los doce contenedores, instruyéndole diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, quien decretó medidas cautelares con la prohibición de entrar en Barcarrota.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.