Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vuelve la Vuelta Ciclista a Extremadura, una cita que busca consolidarse e impulsar al ciclismo extremeño | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Vuelve la Vuelta Ciclista a Extremadura, una cita que busca consolidarse e impulsar al ciclismo extremeño
8 de Junio | 13:13 - Redacción | Comentar

En esta nueva edición habrá un total de 5 etapas, dos de ellas en la provincia de Cáceres, que se desarrollarán entre el 15 y 19 de junio.


“El año pasado constatábamos que había muchas ganas de una prueba ciclista de estas características, son muchos los aficionados en Extremadura que se dedican al ciclismo y se echaba en falta una prueba que reuniera a un buen número de aficionados y que también fuera un espejo en el que pudieran mirarse todas las personas que practican deporte en nuestra región” , ha expresado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, que ha tenido lugar este martes en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. A este acto de presentación también ha asistido el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López Sánchez.

El diputado ha puesto hincapié, además, en la colaboración entre las administraciones para permitir que la Vuelta Ciclista a Extremadura siga creciendo. En ese sentido ha recordado que el año pasado se retomó esta iniciativa con dos etapas, tras 10 años de parón, y que en su edición de 2022 esta prueba constará de 5 etapas, 594 km de recorrido que atravesarán Extremadura de sur a norte, transcurriendo por 52 localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Grande Cano ha resaltado también que “estamos de enhorabuena” dado que en “una prueba vamos a reunir a los mejores del ciclismo regional y vamos a poder ofrecer a los espectadores un espectáculo de primer nivel”. En ese sentido ha recordado que además del gran despliegue existe la posibilidad de disfrutar de la prueba en tiempo real desde cualquier parte del mundo, y esto, ha dicho, “es muy importante como promoción turística”, “que puedan disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza, nuestros embalses…estén donde estén”.

Por su parte, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha destacado el atractivo paisajístico y turístico de la Vuelta, que “no dejará indiferente a nadie”. Asimismo, la Consejera ha señalado que “desde la Junta estamos convencidos de que los eventos deportivos son necesarios para la recuperación económica de empresas y de la región”.

Etapas de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022

1ª etapa. 15 de junio: Contrarreloj (Zafra)

2ª etapa. 16 de junio: Llerena – Quintana de La Serena (142 Km)

3ª etapa. 17 de junio: Castuera – Herrera del Duque (152 Km)

4ª etapa. 18 de junio: Miajadas – Garrovillas de Alconétar (145 kms)

5ª etapa. 19 de junio: Ahigal – Moraleja (150 kms)



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.