Publicidad en
La Diputación de Badajoz saca a licitación obras de mejora en diversas vías provinciales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La Diputación de Badajoz saca a licitación obras de mejora en diversas vías provinciales
7 de Junio | 10:52 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha licitado obras de acondicionamiento y mejoras en varias carreteras provinciales por importe de 4.318.167,75 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de las ofertas comienza el 3 de junio y acaba el 28 del mismo mes hasta a las 14:00 horas. El procedimiento es de adjudicación abierto. 

  Se trata de un paquete de obra pública que dinamiza el sector de las infraestructuras, generando un impacto reseñable, además de mejorar las comunicaciones en distintos puntos de la provincia. 

  Los trabajos están divididos en cuatro lotes diferenciados. El primero de ellos corresponde a las obras de acondicionamiento de intersección en el punto kilométrico 14+800, refuerzo de firme y mejora de seguridad vial entre el punto kilométrico 11+500 y 20+920 en la carretera BA-136 de Talarrubias a Agudo, en el límite de la provincia con Ciudad Real por importe de 1.350.568,50 euros. La longitud de la carretera afectada por esta actuación es de 739,40 metros. “Con esta obra se prosigue el deseo de esta Institución Provincial de fortalecer las comunicaciones con el resto de Comunidades Autónomas”, indican desde el Área de Fomento.

  El segundo lote hace referencia a las obras del entronque de Torre de Miguel Sesmero con la BA-055, de Corte de Peleas a Torre de Miguel Sesmero, por importe de 951.333,96 euros. Este proyecto tiene como finalidad la realización de una ampliación o variante para lo que se utilizará un antiguo camino. La longitud de la obra es de 1,4 km aproximadamente y la sección transversal estará compuesta por dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,50.

  El tercero de los lotes corresponde a las obras de acondicionamiento y mejora de San Francisco de Olivenza hasta el cruce con la carretera de Badajoz-Villanueva del Fresno (EX-107) por importe de 1.216.498,11 euros. Esta obra contempla un ensanche en la margen derecha de la plataforma actual, tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros e incluirá una glorieta de acceso a San Francisco de Olivenza, junto con los trabajos de señalización, balizamiento y acondicionamiento de drenaje. 

  El último de los trabajos hace referencia al acondicionamiento y mejora de la carretera de San Rafael de Olivenza hasta el cruce con la vía de Badajoz-Villanueva del Fresno (EX-107). Sale a licitación por 799.767,18 euros para, aproximadamente, 3,2 kilómetros de carretera que incluye un ensanche por la margen izquierda de la plataforma actual, incluyendo señalización, proyección de embocaduras, drenaje longitudinal y transversal, entre otros. 

  Las obras del lote tercero y cuarto están cofinanciados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz en base a un convenio de colaboración establecido por ambas instituciones que fue rubricado con fecha del 23 de diciembre de 2.021. 

  Gracias a estos trabajos, el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo que mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras. Esto, unido a la colaboración con la Junta de Extremadura en el desarrollo de los trabajos, le compromete con los objetivos de desarrollo sostenible, industria, innovación e infraestructuras.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.