Publicidad en
Regresa el Festival Romano Amnis Callis con una comedia sobre ''Los Pelópidas'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Regresa el Festival Romano Amnis Callis con una comedia sobre ''Los Pelópidas''
2 de Junio | 13:34 - Redacción | Comentar
 Tras la celebración un tanto descafeinada en 2021 por la pandemia, regresa con total normalidad el Festival Romano Amnis Callis de Barbaño en su decimoprimera edición. Como es tradición, se organiza en torno a toda la población y a la Villa Romana de Torreáguila con diferentes actividades programadas del 10 al 12 de junio. 

  En la presentación del evento, Dolores Méndez, diputada provincial, ha destacado la relevancia de una cita que reúne formación, cultura, deportes, teatro o actividades infantiles en torno a Torreáguila. “Desde la Diputación de Badajoz damos la enhorabuena al Ayuntamiento, a su alcalde y a cuantos trabajan por potenciar este festival”, ha remarcado.

  Su regidor, Sergio Tena, se muestra ilusionado con esta nueva etapa tras once años de existencia gracias a la iniciativa del Grupo de Acción Social del municipio. Durante esos días Barbaño viaja a la Roma antigua con la participación de todo el pueblo. De entre los vecinos, catorce forman parte del elenco de la obra teatral “Los Pelópidas”, versión actualizada de la tragedia griega con tintes de comedia que dirige M.ª del Mar Lozano. Los actores van desde los 14 a los 81 años.

  Como novedad, Tena ha explicado que este año se incorpora el pasacalles “Prometeo, barro y fuego”. A su vez, la localidad se engalana como en la antigua Roma con calles y plazas ambientadas, mercado y “un cuidado por los detalles, como la paja que cubre el asfalto para dar más realismo a la época. 

  M.ª del Mar Lozano subraya que es el pueblo el que participa y forma parte de su cultura e historia. “Y este año, además, con una comedia disparatada sobre los Pelópidas al que hemos añadido un final diferente con artimañas más propias del siglo XXI”. Para la directora, el teatro de evasión ayuda a llevar mejor estos tiempos convulsos que nos toca vivir. 

  “Las Pelópidas” se representará los tres días del festival con inicio a las 22 horas y escenificación en la plaza principal. La entrada es gratuita.

  En la programación se suceden múltiples actividades, como rutas senderistas diurnas y nocturnas, recorridos en bicicleta, pasacalles, vuelo en globo y otros actos lúdicos para pequeños y mayores. Además, actores callejeros serán los encargados de amenizar la hora de las cañas y las tapas, con representaciones en vivo por los locales de hostelería del municipio.

  El programa se completa con una jornada técnica formada por dos ponencias. La primera, bajo el título Torreáguila y la gestión documental de las fuentes”, a cargo de Pedro Rodríguez Moscatel, licenciado en Historia; y una segunda sobre “Promoción turística. El arte de idealizar”, pronunciada por Juan José Montes González, licenciado en periodismo y estudios en Ciencias Políticas. 

  Asimismo, habrá una cata de quesos, vinos, aceites y cervezas. También se ha programado un espectáculo de cetrería.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.