Publicidad en
Se inicia en el Conservatorio Superior el XVI ciclo de conciertos fin de carrera | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Se inicia en el Conservatorio Superior el XVI ciclo de conciertos fin de carrera
20 de Mayo | 12:52 - Redacción | Comentar
Este año, el conjunto de todos los recitales fin de carrera se abre a cuantas personas deseen asistir y cubre una gran diversidad de especialidades, entre ellas las de piano, guitarra, violín, violonchelo, viola, clarinete, percusión, fagot, saxofón, flauta, tuba y composición.

Los espacios en los que se ofrecen son la sala de audiciones del propio conservatorio y la Sala Aftasí, donde actualmente el aula de percusión desarrolla la docencia. Los recitales tendrán inicio a las 19:30 en la primera sesión y a las 21 horas en la segunda.

El día 19 de mayo abren el ciclo los alumnos de la especialidad de piano Juan Carlos Zafra y Andrés Martín. El día 20 Víctor Pérez será el intérprete de la especialidad de guitarra, y el lunes 23 ofrecen su recital los violinistas Aurora Luque y Mario Campos. El día 24 es protagonista el violonchelo con las alumnas Lucía Mínguez y Celia Ruiz; por su parte, excepcionalmente el día 25 serán tres las especialidades de interpretación que ofrecen recitales: viola, con el alumno José Luis Moreno, clarinete con Antonio José M. Casanova, y percusión con Pablo Mimbrero (en la Sala Aftasí a las 19:30 horas). 

Los días 26, 27 y 30 de mayo los instrumentos de viento madera ofrecen conciertos con los alumnos Alberto Briongos (fagot), Raúl García, Sergio García y Jorge Gallego (saxofón) y Eva Raquel del Real y Ana Benavides (flauta). El día 31 de mayo serán instrumentos de viento metal los que muestren los resultados de sus estudios con los alumnos Cándido Perera (bombardino) y Gabriel Gutiérrez (tuba).

Cierra el ciclo una muestra de la producción de la especialidad de composición a través de los recitales de Guillermo Osorio y Antonio José Domínguez el día 1 de junio.

En palabras de la directora del centro, Charo Mayoral, “todo el equipo que integra el CSMB desea a los egresados que logren realizar sus proyectos y que sus sueños se hagan realidad”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.