Publicidad en
Jerez de los Caballeros presenta en FITUR una iniciativa de turismo accesible y universal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2022
 
Jerez de los Caballeros presenta en FITUR una iniciativa de turismo accesible y universal
21 de Enero | 14:52 - Redacción | Comentar
  La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado hoy en FITUR el proyecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando junto con la Asociación “Euexia Rural” y el apoyo de la Diputación de Badajoz, para un turismo accesible y universal en esta ciudad del suroeste extremeño, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. 

   Borrallo ha expresado que Jerez “es una maravilla”, pero cuenta con una orografía particular y calles que plantean dificultades en cuanto accesibilidad, por lo que el objetivo de la citada iniciativa es posibilitar que todas las personas con diferentes capacidades puedan conocer y disfrutar de su rico patrimonio, junto a su gastronomía y su entorno natural, mediante una aplicación móvil que incluye cuatro rutas y sirve de guía para visitar la ciudad. Gracias a esta aplicación, con descripción en lectura fácil, se pueden conocer los enclaves y monumentos de la localidad templaria y recabar información sobre los mismos escaneando un cógido QR y a través de la tecnología NFC. 

   El proyecto, validado por personas con capacidades diferentes, también incorpora paneles que permiten visualizar el interior de monumentos como la conocida “Torre sangrienta” en la fortaleza templaria, o el Museo Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, según ha explicado la alcaldesa, quien ha estado acompañada por la concejala de Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, el concejal de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz, y el diputado delegado de Desarrollo Rural de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina. Este último ha destacado el interés de esta iniciativa como “punta de lanza” para que otras localidades puedan desarrollarla en la apuesta por un turismo universal.

   Durante la presentación, Borrallo ha hecho mención al gran atractivo turístico de Jerez de los Caballeros y a su oferta a lo largo de todo el año, con especial mención a su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional; su Festival Templario, de Interés Turístico Regional, su Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, con una trayectoria de más de 30 años, y su Ruta de Belenes. Con la proyección del vídeo promocional “Jerez de los Caballeros, ven y descubre”, formando parte también de esta cita, la alcaldesa ha invitado a visitar la ciudad templaria.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información