Publicidad en
Detectan a un conductor de autobús de transporte escolar que dio positivo en drogas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Detectan a un conductor de autobús de transporte escolar que dio positivo en drogas
29 de Diciembre | 13:35 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detectado en la mañana del pasado día 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza a un conductor de un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente y que dio positivo en drogas.

Tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Circunstancia, que fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.

Ahora su conductor se enfrenta a sanción administrativa de 1000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la "Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar" que la DGT ha desarrollado entre el pasado 13 y 17 de diciembre, intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de esta Provincia.

En dicha campaña, se verificó tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas, además de autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores.

Además de las 154 infracciones observadas en materias de tráfico y transporte, cabe destacar la infracción penal detectada la mañana del pasado día 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza, cuando los agentes interceptaron un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante. Por ello, debido a las cercanías de las fiestas navideñas se potenciarán e intensificarán los controles de alcohol y drogas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información