Publicidad en
El cuarteto Ayala, formado por alumnos del Conservatorio Superior, seleccionado en el II Festival Badafest 2021 de música joven | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
El cuarteto Ayala, formado por alumnos del Conservatorio Superior, seleccionado en el II Festival Badafest 2021 de música joven
29 de Noviembre | 19:17 - Redacción | Comentar
El próximo día 3 de diciembre a las 20 horas, en el auditorio principal del Palacio de Congresos, actuarán en directo las formaciones musicales seleccionadas como ganadoras del Festival Badafest 2021, con entrada libre hasta completar aforo.

La segunda edición de este festival organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, plantea como objetivo principal impulsar, promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes talentos. Si bien la primera edición se centró en el estilo pop-rock, este año está abierto a otros estilos musicales, dando cabida a un amplio espectro de agrupaciones, entre las que cabe destacar este cuarteto de cuerda integrado por jóvenes alumnos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.

Los estilos que competían este año eran muy variados, abarcando Rock, Metal, Experimental, Indie, Hip Hop, Rap, Clásico Contemporáneo, Folk, Flamenco y Pop. Son cinco las formaciones artísticas de Badajoz seleccionadas para componer el cartel de Badafest 2021 y que actuarán el próximo 3 de diciembre.

El cuarteto de cuerda ganador está integrado por las violinistas Aurora García y Laura Vila, Mario Guedes como intérprete de viola y compositor de las obras seleccionadas, y Rubén Murillo como violonchelista. Estos cuatro alumnos cursan segundo curso de enseñanzas superiores de Música. La asignatura de Conjunto Instrumental No Sinfónico, que está integrada en el currículum de las enseñanzas superiores de Música, ha facilitado formar esta agrupación en la que llevan trabajando desde el curso pasado.

La comunidad educativa del conservatorio superior se siente muy feliz y orgulloso de que sus alumnos abran fronteras dentro del panorama musical, explorando y compitiendo en diversos estilos e introduciendo la música clásica como una alternativa actual.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información