Publicidad en
La Residencia Universitaria Hernán Cortés abre una biblioteca feminista | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
La Residencia Universitaria Hernán Cortés abre una biblioteca feminista
24 de Noviembre | 14:35 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria Hernán Cortés ha abierto hoy una biblioteca feminista. El objetivo de este espacio es el aprendizaje, reflexión y la formación en feminismo e igualdad de género.

Está abierta a la ciudadanía para combatir la desinformación y la confusión sobre todo lo que abarca la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia que sufren.

Según informa la RUHC, este espacio significa además visibilizar referentes femeninos y feministas que contribuyan a crear modelos a seguir para niñas y niños basados en la igualdad. Para ello se contará con unos 150 ejemplares de libros de diversos géneros literarios que aborden esta temática.

Con motivo de la apertura de la biblioteca y dentro de los actos que ha organizado para esta semana la RUHC, también se ha celebrado hoy una mesa redonda bajo el lema 'Leamos feminismo'. Han participado Miriam Al Adib, ginecóloga y autora sobre salud sexual femenina; Miguel Ángel Carmona, escritor y ganador del Premio de Novela Ciudad de Badajoz; Jimena García, poetisa y estudiante de Periodismo y Humanidades; y Maribel Rodríguez, profesora de Lingüística en la UEX y experta en enfoque de género.

Ha actuado como moderadora Granada Lucas, técnica de Igualdad. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información