Publicidad en
Campanario convoca la IX edición del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Campanario convoca la IX edición del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'
23 de Noviembre | 14:04 - Redacción | Comentar
La diputada provincial María José Benavides, el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, presentaron hoy la IX edición del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas', cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el 25 de marzo de 2022.

Se establecen tres premios económicos de 1.300, 350 y 200 euros, además de diploma y la publicación de los tres trabajos ganadores por parte de la Diputación de Badajoz. Los galardonados recibirán también una estatuilla con la figura de Antonio Reyes Huertas.

María José Benavides ha destacado que Campanario vuelve a convertirse en uno de los epicentros culturales y literarios de la región con la convocatoria de de este premio que, junto con el de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' son una firme apuesta para que la Campanario sobresalga como localidad de las letras en el panorama nacional.

“Este certamen pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocidos de la región. Cuenta con el apoyo de la Diputación y, de hecho, algunos de los trabajos principales de Reyes Huertas como 'La sangre de la raza' y 'Cuentos y estampas campesinas extremeñas' han sido editadas por la institución provincial”, recordó.

También, como ya lo hiciera el pasado año, Benavides animó a las mujeres a que se presentaran a este premio.

El alcalde Elías López destacó que en la primera edición se presentaron unos cuarenta relatos y en la última más de trescientos. Estos procedían de la región, de distintas comunidades españolas y también de algunos países extranjeros y, contestando a la diputada, aseguró que el premio avanza en igualdad. “De los tres ganadores de la pasada edición, dos eran mujeres” afirmó.

Raúl Ayuso dijo que el premio es relativamente joven pero ya se ha convertido en un referente en el panorama regional y nacional. Destacó que Campanario cuenta con personajes históricos como Pedro de Valdivia, Fray Francisco de San José, Bartolomé José Gallardo o el propio Antonio Reyes Huertas, entre otros. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información