Publicidad en
La Diputación de Badajoz subvenciona 94 actuaciones en infraestructuras para la adaptación y mejora de instalaciones eléctricas y térmicas municipales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
La Diputación de Badajoz subvenciona 94 actuaciones en infraestructuras para la adaptación y mejora de instalaciones eléctricas y térmicas municipales
12 de Noviembre | 12:21 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones con el objetivo de colaborar con las entidades locales para paliar las deficiencias que tienen en materia de instalaciones térmicas y eléctricas. El importe de las ayudas es de 2 millones de euros que se reparten en 94 actuaciones.

Las dificultades técnicas y económicas con las que se encuentran los municipios a la hora de realizar reformas, modificación o adecuación de instalaciones eléctricas en baja tensión, e instalaciones térmicas es lo que motiva a la Diputación de Badajoz a convocar este tipo de subvenciones. Van dirigidas especialmente a aquellas obras que se justifiquen por motivos de seguridad, o la adecuación reglamentaria necesaria para el cumplimiento de las obligaciones del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) y fondos FEDER. 

Las bases de la convocatoria se publicaron el 23 de junio de 2021, en el Boletín Oficial de la Provincia, e iban dirigidas a los municipios y entidades locales de menos de 20.000 habitantes para financiar actuaciones en dependencias e instalaciones de propiedad municipal. Concretamente, en instalaciones eléctricas de baja tensión, calefacción, refrigeración, adecuación y refuerzo de instalaciones de distribución, alumbrado interior de emergencia, señalización y de socorro, etc. 

Entre las subvenciones aprobadas existe una gran variedad de trabajos que van desde la regulación de cuadros de alumbrado público, instalaciones y reformas eléctricas de baja tensión en casas de la cultura, piscinas municipales, pabellones deportivos, gimnasios, así como la adecuación y legalización de instalaciones eléctricas. La convocatoria ha sido gestionada conjuntamente entre el Área de Fomento y el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz. 

Con estos trabajos se pretende colaborar y apoyar a los pequeños municipios de la provincia en el ahorro de energía y mejora de la eficiencia energética, así como su apoyo en la ejecución del proyecto SmartEnergía provincial. 

La energía asequible y no contaminante es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que apoya la Diputación de Badajoz a través de sus acciones y políticas. Las subvenciones de estas infraestructuras eléctricas para la adaptación y mejora de las instalaciones municipales forman parte de la cooperación económica que ayudarán en un futuro a conseguir una mejora energética en la provincia, así como para promover y apoyar el avance de las tecnologías limpias menos contaminantes.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información