Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Presidente de la Diputación inaugura el gimnasio de Robledollano | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Presidente de la Diputación inaugura el gimnasio de Robledollano
10 de Noviembre | 10:04 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando G. Nicolás, el alcalde de Robledollano, Antonio Mateos, y arropados por las vecinas y vecinos de la localidad -desde los más jóvenes a los más veteranos- han inaugurado el nuevo gimnasio de la localidad.

“Lo más importante de una inauguración es el nuevo servicio que se va a prestar a todas las vecinas y vecinos de la localidad” ha apuntado Carlos Carlos que ha destacado el papel de la Diputación de Cáceres como ayuntamiento de ayuntamientos y su apuesta por el desarrollo del mundo rural.

“La Diputación de Cáceres tiene que estar al lado de los pueblos, y de los pueblos más pequeños especialmente, es por eso que, a través de los diferentes planes activa se pueden ver obras a lo largo de toda la provincia” y ha valorado la importancia no solo de la realización de infraestructuras sino también de dotar a las mismas con contenidos culturales en todos y cada uno de los municipios de la provincia.

Por su parte el alcalde de Robledollano se ha referido al nuevo espacio como un lugar “pensado especialmente en los jóvenes”, lo ha calificado como un gimnasio “digno y acorde con los tiempos que corren” y ha subrayado la importancia de que haya sido realizado “por una empresa del pueblo”.

El nuevo gimnasio ha sido realizado por encomienda y se trata de una actuación del Plan Activa Obras 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres. El presupuesto total ha sido de 53.612 euros de los cuales el 90% aporta la Diputación, y el resto, el 10%, el ayuntamiento.

Junto al gimnasio que ocupa 100 metros cuadrados se ha adaptado un nuevo espacio -de 75 metros cuadrados- destinado a sala multiusos que puede ser utilizada para diferentes actividades -además de deportivas- que requieran las diferentes asociaciones y colectivos de Robledollano. Una sala que ha sido bautizada con el nombre de quien fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para quien Antonio Mateos ha tenido palabras de cariño y admiración. “Una gran política y una gran persona, incansable luchadora por la igualdad de las mujeres y por el progreso de las zonas rurales y de los pueblos pequeños” ha señalado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.