Publicidad en
El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura la Plaza Nueva de Esparragalejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura la Plaza Nueva de Esparragalejo
8 de Octubre | 17:04 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy la localidad de Esparragalejo, donde ha inaugurado la Plaza Nueva.

En concreto, se trata de un espacio que estaba inutilizado y que el Consistorio ha decidido recuperar como nuevo espacio verde y de ocio para la ciudadanía, con la presencia de césped, árboles, bancos y una fuente que corona la plaza.

El presidente provincial ha mostrado su gran satisfacción al poder comprobar “el enorme cambio que ha sufrido Esparragalejo” desde su última visita en julio 2017 para inaugurar las reformas del pabellón y del campo de fútbol.

En el acto de hoy han estado presentes las exalcaldesas de Esparragalejo, María Dolores Antúnez y Consuelo González, de las que Gallardo ha destacado su “trabajo por la igualdad y su contribución a dar visibilidad a las mujeres, manteniendo el firme compromiso con su pueblo”.

Antes de la inauguración, el presidente ha visitado el edificio del Ayuntamiento, que fue totalmente renovado gracias a la inversión aportada por la institución provincial y que ascendió a 426.000 euros. 

Edificio accesible

Como ha dicho, “la segunda casa de los vecinos de Esparragalejo ha ganado en dignidad y se ha convertido en un edificio accesible y preparado para las nuevas formas de comunicación”.

Por último, ha tenido palabras de elogio para su alcalde, Francisco José Pajuelo, del que ha dicho que gracias a su pasión y a su trabajo las 24 horas del día “ha apostado por un modelo de municipio pensado para las personas y que intenta dar felicidad a sus vecinos, con servicios públicos de calidad”.

El propio Pajuelo ha agradecido la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz, ya que gracias al apoyo de la institución provincial está tratando de contribuir a la transformación de su municipio.

Y es que, además del apoyo para la reforma de la piscina, el pabellón, el campo de fútbol o la renovación integral del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz también estará colaborando a través de sus distintos programas en la reforma del Hogar del Pensionista, del parque frente a la casa de la cultura o el nuevo gimnasio municipal. Obras que se licitarán en breve. Como ha reconocido Pajuelo, Esparragalejo es un municipio “en pleno crecimiento” y su objetivo es “mejorar la vida de mis vecinos”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.