Publicidad en
Abierto el plazo de inscripción para la creación de los Clubes Nubetecos en otras diez bibliotecas de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Abierto el plazo de inscripción para la creación de los Clubes Nubetecos en otras diez bibliotecas de la provincia
8 de Octubre | 10:13 - Redacción | Comentar
  Estos Clubes Nubetecos se sumarán a los existentes en las 20 bibliotecas municipales que cuentan ya con Espacios Nubeteca.

  Se trata de una propuesta que es una de las grandes líneas de actuación del proyecto Nubeteca pues busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

   A partir de hoy, 8 de octubre, queda abierto el plazo de inscripción en las bibliotecas y agencias de lectura de los municipios de Barcarrota, La Zarza, Lobón, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Usagre, Valdetorres y Vegas Altas

   Los Lectores Nubetecos de estas bibliotecas se sumarán a los de Alange, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

   Se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos, que formarán parte activa en los actos de inauguración de los nuevos Espacios Nubeteca y para quienes se han creado actividades especiales que se llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer Nubeteca entre el resto de los usuarios y, de este modo, fomentar la lectura y el préstamo digital.

   Esta actividad se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible (#ODS1 #ODS4 #ODS10) centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.