Publicidad en
La semana de bienvenida marca el inicio del curso del conservatorio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
FANTáSTICA RESPUESTA A LA WELCOME WEEK POR PARTE DE LOS ALUMNOS
La semana de bienvenida marca el inicio del curso del conservatorio
20 de Septiembre | 17:08 - Redacción | Comentar
El conservatorio superior de música Bonifacio Gil ha preparado la Welcome Week con multitud de actividades que se desarrollarán durante la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021. Son unas jornadas repletas de talleres organizados por el profesor de percusión Jesús Valero en colaboración con el equipo directivo del centro. Esta semana sirve de preámbulo al nuevo curso 2021-2022 y estamos convencidos de que disfrutaremos y aprenderemos a partes iguales.

A lo largo de estas jornadas se llevarán a cabo una gran variedad de talleres participativos con los profesores invitados: Alberto Barba, que es Doctor en Psicología con amplia experiencia en temas relacionados con la psicología de la música y Antonio Domingo que es profesor de percusión en Musikene, formador de profesores y Luthier Educativo del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda.

Del mismo modo, contaremos con la presencia de Pedro Cruz, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin en Extremadura, que impartirá una conferencia y un workshop destinado a tomar conciencia del movimiento y la percepción sensorial. El CSMB Bonifacio Gil mantiene una estrecha relación con la Fundación y mantiene un Protocolo de cooperación que le hace partícipe de múltiples actividades.

El conservatorio participa también en la realización de variadas actividades. Gracias a la colaboración del aula de percusión, se preparan durante toda la semana talleres de Batukada para poder realizar el viernes 24 por la tarde una Rúa Batukada por la ciudad, con un recorrido por las principales arterias del centro. Por otra parte, el profesor Francisco Vila imparte talleres de creación de carteles con Canva y de Introducción a un programa imprescindible para los músicos: Audacity. Además, la profesora María Jesús Delgado lleva a cabo diversos talleres de Expresión Corporal, el profesor Jesús Valero imparte un taller de Creación de Grupos de Cámara y la profesora María del Rosario Mayoral ofrece un Paseo por la ciudad para dar a conocer los edificios más emblemáticos y la historia de la ciudad que albergará a los nuevos alumnos durante toda una etapa formativa.

La inscripción a las actividades se realizó a través de formularios para establecer un control sobre el número de plazas debido a la situación sanitaria. La respuesta a la propuesta de bienvenida ha sido magnífica y anima al centro a pensar en mantener las actividades que refuerzan los vínculos entre los alumnos y ayudan a romper el hielo en los primeros días de curso.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.