Publicidad en
La Diputación de Badajoz se adhiere al Día Internacional de la Seguridad del Paciente | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz se adhiere al Día Internacional de la Seguridad del Paciente
17 de Septiembre | 17:10 - Redacción | Comentar

Se celebra hoy viernes y se iluminarán de naranja todos los edificios de la institución


Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad del Paciente, promovida por la Organización Mundial de la Salud, y que este año tiene el lema 'Cuidados seguros para la madre y el recién nacido'.

La Diputación de Badajoz se adhiere a esta fecha con la iluminación de color naranja de todos sus edificios.

En nuestro entorno las cifras de moralidad materno-infantil son muy bajas, aunque existen otros riesgos que pueden afectar a ka salud de la madre y el neonato, como pueden ser la diabetes gestacional, enfermedades de transmisión sexual, infecciones del cordón umbilical y la piel, etc.

Extremadura cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad de Pacientes, cuya línea cuarta es 'Participación de pacientes y ciudadanía por su seguridad. Está demostrado que los incidentes disminuyen y la seguridad de la ciudadanía es mayor cuando ésta tiene más fácil el acceso a la información sanitaria y científica y forma parte activa del proceso de salud.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.