Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nuevo pavimento y redes de abastecimiento en el casco urbano y en la calle de entrada y salida a La Cumbre | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nuevo pavimento y redes de abastecimiento en el casco urbano y en la calle de entrada y salida a La Cumbre
16 de Septiembre | 12:57 - Redacción | Comentar

A través del Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública 2020/2021 de la Diputación de Cáceres, se ha dado solución a la irregularidad de calles muy transitadas, así como a las numerosas averías en la red de abastecimiento.


La localidad cacereña de La Cumbre estrena red de abastecimiento y pavimento en una zona céntrica y de elevado tránsito como es la calle de la Cruz, en pleno casco urbano, que conecta la Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, el centro de salud, el hogar del pensionista o la farmacia, con la Avenida de Colón, calle perimetral de entrada, tránsito y salida del municipio.

Ha sido una obra que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Cáceres a través del Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública 2020/2021, y que ha contado con un presupuesto total de 51.599 euros, de los que el 85% ha sido aportado por la institución provincial y el 15% restante por el Ayuntamiento.

Esta intervención era muy necesaria ante un entorno de calles irregulares, con zonas estrechas, en el que habitan numerosos vecinos, con un pavimento de hormigón deteriorado, con numerosas grietas, y baches.

A esto se sumaba una red de abastecimiento de tuberías de fibrocemento, que presentaban numerosas averías debidas al envejecimiento de la red.

Así, la empresa adjudicataria, la extremeña Construcciones José Antonio Movilla S.L., ha llevado a cabo la demolición total del pavimento existente de hormigón y ha construido el nuevo mediante una capa base de zahorra procedente del reciclado del pavimento retirado inicialmente. Sobre esta capa base se ha extendido una solera de hormigón con terminación impresa en relieve, mediante molde dándole apariencia de adoquín, en color gris piedra, y aplicando finalmente un tratamiento superficial adecuado para el tráfico rodado.

Además, se ha instalado una nueva red de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad y se han renovado las acometidas existentes.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.