Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Malpartida de Cáceres califica los presupuestos municipales como un ejercicio de 'propaganda y publicidad' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
LOS CONCEJALES SOCIALISTAS HAN LAMENTADO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAYA APROBADO EN JULIO LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA 2021, LO QUE LOS CONVIERTE, DICEN, EN 'POCO REALISTAS'
El PSOE de Malpartida de Cáceres califica los presupuestos municipales como un ejercicio de 'propaganda y publicidad'
13 de Julio | 17:44 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha analizado la propuesta de presupuestos municipales presentada por el equipo de gobierno en la localidad el pasado viernes 9 de julio, “anunciada a bombo y platillo pero si, a mitad de julio de 2021, se ha presentado el borrador de Presupuestos para este año, lo que se demuestra es una falta de organización y administración y se generan una serie de expectativas para la ciudadanía malpartideña que no se van a poder llevar a cabo, en base a los siguientes argumentos”, han señalado.

El PSOE de Malpartida de Cáceres argumenta que esto es así porque el Ayuntamiento carece de la capacidad financiera y de ahorro para poder llevar a cabo grandes inversiones, al no contar con remanente. Además, se ha hecho una previsión de ingresos poco realista que, “contrariamente a las bondades anunciadas, grava a los malpartideños y malpartideñas contemplando una subida desmesurada del IBI con un tipo aplicable superior al de la ciudad de Cáceres”

Asimismo se contemplan aportaciones de cánones de fotovoltaica y residencia que son “meras previsiones”; se prevé el triple de ingresos por venta de parcelas municipales, “por no olvidar que se partía de un déficit de más de 122.000 euros por la mala gestión anterior”.

“El actual Equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados a la propaganda y la publicidad, sin poder ofertar a la ciudadanía malpartideña un proyecto ilusionante para el futuro, sin músculo financiero para hacer frente a los retos del futuro, para poner a disposición de inversores los medios necesarios para su implantación en nuestro municipio”, inciden los concejales y concejalas del PSOE malpartideño. En ese sentido, también han querido poner sobre la mesa que, en ese afán “propagandístico”, desde el Ayuntamiento han omitido deliberadamente en sus comunicaciones especificar que los “grandes” proyectos anunciados serán posibles gracias al apoyo inversor de la Diputación Provincial de Cáceres.

Peticiones del Grupo Municipal Socialista en el pleno

- Se ha instado a mantener el IBI en los mismo términos en los que se encuentra en la actualidad y, en ningún caso, llevar a cabo el fuerte aumento previsto en los nuevos presupuestos.

- Con relación a los Pisos tutelados, los concejales socialistas han mostrado su oposición al desmantelamiento del mismo, por ser un adecuado para las personas mayores válidas y porque “el actual Alcalde ha incumplido su promesa que hizo a las familias de que ningún mayor se iría de Malpartida de Cáceres”.

- Tanto en pleno de junio como en el de julio se ha solicitado un plan especial para la calle Sol, tanto para solventar las frecuentes averías como los problemas con el tráfico.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información