Publicidad en
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana indoor | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana indoor
22 de Junio | 11:55 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 20 de junio, a la detención de seis hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 La investigación comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de estupefacientes de dicha Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Calamonte.

 Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

 Dichas gestiones dieron sus frutos, localizando los policías un domicilio, concretamente en la calle Meléndez Valdés de la localidad de Calamonte,  donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la primera planta de la vivienda, así como el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

 Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, la mañana del día 20 de junio se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión, procediendo en ese momento a la detención del principal investigado y otras cinco personas, que se encontraban en esos instantes recolectando las plantas.

 Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, 6 kilos de cogollos recolectados y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractores, etc.).

 Los detenidos, varones de entre 22 y 38 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.