Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cincuenta y seis municipios cacereños pueden solicitar las ayudas de la Diputación para actualizar su Plan de Emergencia Municipal | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
Cincuenta y seis municipios cacereños pueden solicitar las ayudas de la Diputación para actualizar su Plan de Emergencia Municipal
11 de Junio | 18:10 - Redacción | Comentar

La institución provincial destina 99.200 euros para la redacción y la implantación de los planes que están desactualizados o no cumplen con lo establecido en la normativa vigente, que indica que estos planes deben ser revisados al menos cada cuatro años.


La provincia de Cáceres cuenta actualmente con municipios que no tienen aprobado su Plan de Emergencia Municipal (PEMU), necesario para la prevención de riesgos y la capacidad de resolución de los siniestros que se pudieran producir. Ante esta situación, tal como se viene haciendo en los últimos años, la Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para la redacción e implantación de estos planes en municipios de la provincia.

En base a la información aportada por la Junta de Extremadura referente a la situación de los PEMU, son en total 56 municipios de la provincia los que necesitan actualizar sus planes y que, por lo tanto, pueden acceder a estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 99.200 euros -1.500 euros para municipios de hasta 1.000 habitantes y 2.300 euros para municipios de más de 1.000 y hasta 5.400 habitantes-.

Estas localidades potencialmente beneficiarias, cuyo listado aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes, 11 de junio de 2021, pueden, por tanto, solicitar estas ayudas hasta el próximo 11 de julio, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Será el Servicio de Emergencias, Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) el que tramite el expediente de contratación con las empresas que cumplan con la solvencia técnica que se requiere, e igualmente, el SEPEI asesorará y revisará la redacción de los PEMU que presenten las empresas adjudicatarias, de modo que se garantice la viabilidad y efectividad de los proyectos.

Así, el objeto directo de las ayudas será la redacción, implantación y aprobación del PEMU para aquellos municipios que tienen PEMU propio pero desactualizado o que no cumple con lo establecido en la ley de protección civil y gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma, que fija que los PEMU tienen que ser revisados al menos cada cuatro años, sin perjuicio de que se lleven a cabo modificaciones que se vayan requiriendo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información