Publicidad en
El Archivo Provincial conmemora su Día Internacional | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Archivo Provincial conmemora su Día Internacional
1 de Junio | 13:31 - Redacción | Comentar
  En el mes de junio del año 2001 se puso en marcha el primer proyecto formal de asistencia técnica a los archivos municipales de la provincia por parte de la Diputación de Badajoz. 

   Este proyecto tenía como objetivo la conservación en depósito en el Archivo Provincial de aquellos fondos municipales que no disponían de espacio en sus instalaciones. A día de hoy se dispone de 15 archivos municipales completamente organizados y descritos, así como digitalizadas sus actas municipales. 

   Para celebrar el Día Internacional de Archivos en este mes de junio, así como para conmemorar el 20 aniversario de los comienzos en la asistencia, se ha dedicado el documento del mes a este proyecto, mostrando el escrito enviado por el entonces presidente de la Diputación a los responsables municipales para ofrecerles su participación. 

  Esta actividad fue sólo el comienzo de otras muchas que la Diputación de Badajoz, a través de su Archivo, está llevando a cabo en aras de la conservación y puesta al servicio público de la documentación generada en el ámbito de los ayuntamientos. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.