Publicidad en
Bonificaciones y exenciones en las nuevas tasas por derecho de examen a la función pública de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Bonificaciones y exenciones en las nuevas tasas por derecho de examen a la función pública de la Diputación
31 de Mayo | 15:41 - Redacción | Comentar
  El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha iniciado la sesión plenaria de la institución correspondiente al mes de mayo con una mención especial en nombre de la corporación provincial por el fallecimiento de la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez. Al funeral ha asistido en representación de la misma el diputado Saturnino Alcázar.

   Respecto a los asuntos del orden del día se ha aprobado la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por derecho de examen de acceso a la función pública. La cuantía de la misma vendrá determinada por una cantidad fija señalada en función del grupo de clasificación o titulación en que se encuentren clasificadas las correspondientes plazas.

   En el caso de que los exámenes sean de promoción interna o funcionarización la cuota será la misma. Estarán exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición, clasificadas de "categoría especial", personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos. Igualmente, se fija una bonificación del 50% del importe de la tasa para los miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición, clasificadas de “categoría general”.

   Otros puntos aprobados se corresponden con la propuesta de modificación de bases de ejecución del presupuesto de la Diputación de Badajoz, ejercicio 2021. Lo que se pretende es poder liquidar en la última nómina la carrera profesional que hayan generado hasta esa fecha aquellos empleados/as que vayan a causar baja en la entidad, al igual que se hace, por ejemplo, con la paga extra devengada hasta ese momento. 

   También se ha dado el visto bueno a la rectificación anual del inventario de bienes de la Diputación de Badajoz y sus organismos y patronatos dependientes correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio 2.020, así como a un expediente de modificación presupuestaria por transferencias de créditos en cuantía de 100.000 euros para hacer frente a la necesidad de crédito en la aplicación de gastos financieros por la repercusión de “tasa de custodia” a los clientes de las entidades financieras en forma de comisiones o liquidación de intereses negativos. 

   En la sección de urgencia se han incorporado al orden día dos ratificaciones del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias de Ayuntamientos, en este caso los de Alange, Casas de Reina, Cheles, Orellana la Vieja, Puebla de Sancho Pérez y Torre de Miguel Sesmero, junto con un suplemento de crédito para gastos en equipos informáticos para procesos de información. 

   La intervención del presidente al finalizar el pleno se ha centrado en informar sobre la compra de energía eléctrica para el propio consumo de las instalaciones de la institución, convirtiéndose en la primera diputación de España en llevarlo a cabo. A su vez, ha hablado sobre el encuentro mantenido con el embajador de Cuba en el que abordaron asuntos relativos a relacione comerciales con empresas extremeñas y sobre cooperación internacional al desarrollo.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información