Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El DOE publica la exposición del Catálogo de Carreteras Provincial como paso previo a su aprobación definitiva | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
El DOE publica la exposición del Catálogo de Carreteras Provincial como paso previo a su aprobación definitiva
24 de Mayo | 11:57 - Redacción | Comentar

Así, la Diputación dispondrá de un documento propio que permitirá una completa definición de las 211 carreteras, casi 2.000 km, que gestiona, y redundará en la seguridad y en la cohesión y desarrollo provincial.


La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la exposición pública del Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de titularidad de la Diputación de Cáceres, que es el último paso necesario para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno autonómico, y que conllevará su posterior entrada en vigor.

Tal como explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás, a partir de la entrada en vigor de este documento regirá este catálogo en lugar del dependiente de la clasificación funcional de carreteras contenida en el Plan Regional. “Por lo tanto, la administración provincial dispondrá de un documento propio, elaborado según las necesidades de gestión del órgano competente de las vías, que es el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad”.

El proceso de elaboración, añade García Nicolás, ha supuesto varios años de trabajo por parte de los técnicos del Servicio de Red Viaria de la Diputación, y “va a permitir una completa y actualizada definición de las 211 carreteras, con un valor patrimonial de 336 millones de euros”.

El Servicio de Red Viaria está impulsando la modernización y digitalización, tanto de la propia infraestructura como de los sistemas de gestión viaria, “y este nuevo catálogo es imprescindible para la consecución de este objetivo, redundando en la mejora de la seguridad y la calidad de los casi 2.0000 kilómetros de carreteras que gestiona la Diputación y que son fundamentales para garantizar la cohesión y el desarrollo provinciales”, concluye el diputado.

La nueva codificación

La codificación de la red se ha instrumentado en las cuatro zonas de gestión viaria que actualmente contempla el plan de conservación de las mimas, y constará de las letras CC seguidas de tres dígitos, el primero, de izquierda a derecha, será el número de la zona -1, 2, 3 o 4-, en la que se ubica; los dos siguientes serán el número de la carretera en esa zona, empezando la numeración de oeste a este y de norte a sur. “De este modo -apunta García Nicolás- será mucho más sencillo que ahora tener una referencia del lugar en el que se ubica cada una de las carreteras de la red”. Además, en el catálogo se incluyen las coordinadas UTM de inicio y fin de la vía, así como su longitud total y su anchura.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información