Publicidad en
La Diputación de Badajoz y AOEX firman un convenio para el desarrollo de la campaña ''Ayúdanos a conseguir sonrisas'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz y AOEX firman un convenio para el desarrollo de la campaña ''Ayúdanos a conseguir sonrisas''
5 de Mayo | 13:50 - Redacción | Comentar
 Cristina Valadés Rodríguez, diputada delegada del Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria “Hernán Cortés”, en nombre y representación de la Diputación Provincial de Badajoz, e Isabel Rolán Merino, presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), han rubricado el protocolo de colaboración para realización de la campaña “Ayúdanos a conseguir sonrisas”.

   El objeto del presente protocolo es establecer un marco de intenciones para hacer efectivo el principio de colaboración y cooperación entre las entidades firmantes. Así, se van a desarrollar una serie de acciones fundamentales destinadas a niños y niñas que padecen la enfermedad. En este sentido, el convenio pretende fomentar el trabajo en equipo entre la Residencia Hernán Cortés, la Asociación Oncológica y los residentes en el proyecto indicado; concienciar y sensibilizar sobre la labor que realiza AOEX con niños onco-hematológicos; difundir todas y cada una de las acciones y actividades de este proyecto a través de los diversos medios de comunicación; promover la participación del alumnado de la Residencia en las actividades dirigidas a niños con cáncer y colaborar en acciones recaudatorias a beneficio de la Asociación Oncológica. El presente protocolo de actuaciones entrará en vigor a la fecha de su firma y tendrá duración de un año, prorrogable de forma expresa hasta un año más.

   Ha acompañado a Valadés y Rolán el director de la Residencia Universitaria, Joaquín Pineda, miembros de AOEX y alumnas comprometidas con la campaña. 

   La trascendencia del convenio, según ha destacado la diputada provincial, pone en valor el carácter solidario del centro, de los residentes y la Diputación Provincial con colectivos sociales vulnerables como AOEX y “su labor inmensa en la mejora de la calidad de vida de los colectivos que padecen la enfermedad”, en este caso la población infantil, a la que se le va a prestar una atención especial con acciones que hagan más llevadera sus convalecencias. 

   No es la primera vez que la Residencia Hernán Cortés colaboran con ésta y otras asociaciones. Así, sus alumnos recaudaron 4.000 euros desde octubre de 2019 con la venta de papeletas, tómbolas, celebración de un concierto solidario en el que participaron empresas y artistas, además de la implicación del CEIP Enrique Segura Covarsí con aportaciones voluntarias de sus escolares.

Acciones

   Las acciones se resumen en una marcha solidaria con dorsales a 5 euros más un dorsal 0 con la posibilidad de aportar esa cantidad a través de “bizum”. Joaquín Pineda explica al respecto que las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Residencia o de AOEX hasta el 15 de mayo. La marcha cubre 10 kilómetros por cualquier punto de Extremadura, ya sean pueblos o rutas por recorridos naturales. Se pide a los participantes que plasmen las marchas con fotografías con la intención de crear un álbum de imágenes al finalizar la campaña que se va a desarrollar durante los fines de semana de este mes de mayo. Se repartirán viseras y camisetas sufragadas por el Organismo Autónomo de Recaudación como forma de colaborar con el evento solidario.

   Una segunda medida, ha especificado Valadés, es la confección de llaveros solidarios a 1 euro creados por alumnos del taller de robótica de la Residencia. Además, y como tercera actividad, los residentes van a interactuar con los niños y niñas afectados con charlas online. La cuarta acción contará con el mago Alfred Cobami de forma digital para hacer más llevadera y divertida sus estancias en el hospital.

  Para la presidenta de AOEX, este convenio es de gran importancia porque ayuda a continuar con el trabajo realizado con pacientes infantiles. Sirve también para lograr la implicación de los residentes del Hernán Cortés y concienciar, tanto a ellos como a la sociedad en general, sobre la enfermedad. Estima Isabel Rolán que el apoyo psicológico a los más pequeños es fundamental. Y arrancarles una sonrisa o carcajada ayuda a sobrellevar mejor sus cuadros clínicos. 

  Joaquín Pineda añade el apoyo tanto económico como social que promueven estas actividades con pacientes de cáncer.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.