Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación invertirá 100.000 euros en el arreglo y mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Miajadas y Monroy | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación invertirá 100.000 euros en el arreglo y mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Miajadas y Monroy
3 de Mayo | 18:14 - Redacción | Comentar

El diputado se reúne con miembros de la comandancia para hacer seguimiento del convenio de colaboración, por el que en los cinco últimos años se ha intervenido en 18 cuarteles de la provincia, “mejorando así la atención que este cuerpo da a la ciudadanía”.


El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha presidido la Comisión de seguimiento del Convenio de mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, en la que se ha comprobado el estado de las intervenciones aprobadas en el año 2020 y se han expuesto las que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2021.

En cuanto a las obras a realizar en los próximos meses, se ha acordado realizar una inversión de 86.000 euros en el acuartelamiento de Miajadas y una actuación de mantenimiento en el de Monroy, valorada en 14.000 euros.

Estas intervenciones se llevarán a pleno en este mes de mayo y se podrá así dar inicio a la licitación de los correspondientes proyectos de obra.

Respecto a las obras ya concluidas durante el año 2020, la comisión ha revisado las obras de pavimentaciones, instalaciones y saneamiento en el acuartelamiento de Trujillo, con una inversión de 29.400 euros; las obras de reforma de los vestuarios, oficinas del SEPRONA y Equipo ROCA, en el acuartelamiento de Coria, con un presupuesto de 50.600 euros, y 20.000 euros invertidos en el de Almoharín para la reforma de dependencias oficiales del mismo.

El diputado García Nicolás ha incidido en la importancia de estas inversiones para la mejora de los acuartelamientos de los municipios, “porque suponen una mejora de la atención a la ciudadanía en un servicio fundamental en nuestros municipios como es el que realiza el cuerpo de la Guardia Civil”.

En este sentido, ha recordado que en los últimos cinco años se han realizado 18 intervenciones en los cuarteles de la provincia, con una inversión de casi 400.000 euros, “que han conseguido solucionar deficiencias tan importantes como falta de accesibilidad en oficinas de atención al público, mejorar las instalaciones de climatización y de electricidad o reformar pabellones que consiguen asentar a los agentes de nuestro territorio, lo que contribuye así a la lucha contra la despoblación”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.