Publicidad en
La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía de Aurosa tras darse a la fuga cuando transportaba casi un kilo de droga | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía de Aurosa tras darse a la fuga cuando transportaba casi un kilo de droga
29 de Abril | 11:29 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Aurosa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 En la tarde del pasado lunes, dentro de los dispositivos de control establecidos en la carretera A-66 en el término municipal de Mérida, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC) y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, procedieron a dar el alto a un vehículo.

 Tras observar cierto nerviosismo en su conductor y único ocupante, e indicarle que se iba a proceder al registro de sus pertenencias, éste, haciendo caso omiso a las indicaciones inició bruscamente la huída emprendiendo la fuga a gran velocidad, siendo interceptado por dos patrullas que le seguían pocos kilómetros después.

 En el trascurso del seguimiento, los agentes observaron como su conductor se desprendía de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera. Una vez localizada e inspeccionada la misma, hallaron en su interior 97 envoltorios que contenían hachís, con un peso total de 962 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis.

 Tras la identificación de su conductor, un vecino de Vilagarcía de Aurosa (Pontevedra) y con antecedentes penales por hechos similares, se pudo saber que el hachís intervenido supuestamente lo habría adquirido en el sur de la península para su supuesta distribución y venta en su localidad de residencia.

 Con las pruebas incriminatorias se detuvo por un delito contra la salud pública, instruyéndole las correspondientes diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información